Los mejores programas de fidelización de clientes de empresas de servicios de España

Existen muchos tipos de programas de fidelización. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. En realidad, lo que va a definir a los mejores es que funcionen para ti o no. Por eso hoy te vamos a presentar un caso exitoso que está triunfando entre empresas de servicios.

Dentro de los programas de fidelización existentes, una diferenciación clara es la que separa entre los de pago y los gratuitos. Los de pago son complicados de implementar para pequeñas empresas. Aunque a través de una cuota, los clientes reciben un trato especial, promociones concretas, mejores precios, etc… Al final no todo el mundo está dispuesto a cumplir con esa cuota. Es fenomenal si eres Amazon, claro.

Los gratuitos son, pues, los más utilizados, especialmente por empresas de servicios. Generalmente responden a una tarjeta, en la cual el cliente acumula puntos con cada compra. Gracias a su fidelidad, el negocio premia a este consumidor con ofertas personalizadas, por ejemplo, o con descuentos a partir de una cantidad concreta.

Tipos de programas de fidelización y ejemplos de éxito

Entrando en programas de fidelización específicos y que funcionan, hoy te presentamos a We-Fid, un ejemplo de éxito. Este programa funciona con una tarjeta, para el cliente, y un software a través del cual el negocio puede gestionar todos los datos relativos a ese consumidor. Una combinación perfecta que ofrece amplios beneficios a ambas partes y convierte a este programa de fidelización en uno con mucho éxito.

La tarjeta es la herramienta a través de la cual We-Fid fideliza a los clientes. En ella se acumulan los puntos acorde a los parámetros que elija cada negocio. Las ventajas de su uso para la empresa es que los clientes con tarjeta de fidelización gastan hasta un 20% más en sus compras y vuelven hasta un 40% que los que no la tienen.

We-Fid Frontoffice y Backoffice es la parte de software desde la que la empresa gestiona todos los datos que puede almacenar sobre el cliente. Información tan valiosa como su nombre, su histórico de compra y su perfil. A partir de estos, permite hacer búsquedas por nombre, móvil y DNI y organizar envíos automáticos de SMS o emails. También favorece la gestión de promociones específicas, como ofrecer un descuento por el cumpleaños del cliente, por ejemplo.

¿Por qué We-Fid es un ejemplo de éxito de programas de fidelización? Porque los negocios que ya lo han implementado han visto cómo el cliente es más leal y gasta más en sus compras. En cuanto a la empresa, consigue a través del software el acceso a una gran cantidad de datos del consumidor. Esto posibilita crear acciones y promociones específicas y aumentando la visibilidad de la marca. El resultado, un retorno de la inversión realmente rápido. No lo dudes más y pide una demostración gratuita para comprobar que es justo lo que necesita tu negocio.