Contáctanos: +34 981 92 55 30
¿Software para farmacia de fidelización o tarjeta de puntos? Pros y contras
¿Quieres conseguir más ventas recurrentes en tu farmacia? Para ello, es imprescindible que fidelices a tus clientes. Conseguir nuevos es duro, pero posible. Lo realmente difícil es mantenerlos. Y para ello dispones de herramientas como los software y las tarjetas de puntos para farmacias.
Pero, ¿cuál es de estas dos herramientas es mejor? ¿Qué ventajas y desventajas tienen cada una? ¿Se pueden trabajar de forma conjunta? Desde We Make It, como expertos en la creación de ambos sistemas para una gran cantidad de farmacias, respondemos a estas dudas para ti.
¿Qué es mejor, un software o una tarjeta de puntos para fidelización de farmacia?
Un software de fidelización te permitiría guardar todos los datos de tus clientes en una base de datos. Toda esa información es esencial para conocer en detalle a tus nuevos clientes y así, a través de sus gustos, poder fidelizarlos.
Las tarjetas de puntos sirven para premiar a tus clientes. Cada vez que hagan una compra, recibirán un número concreto de puntos que tú mismo puedes configurar. La idea es que luego puedan canjear esos puntos por cupones, por descuentos, etc.
Ventajas de usar un software unido a una tarjeta de puntos
Como podrás deducir, estos sistemas funcionan mejor unidos. Mientras la tarjeta le sirve al cliente para acumular puntos y recibir recompensas, a través de ella tú puedes almacenar una gran cantidad de datos sobre los clientes de tu farmacia.
Podrás saber qué comprar, cuánto compran, cada cuánto lo compran, sus marcas preferidas y, por supuesto, todos sus datos personales de más intereses. Con este cóctel, ya tienes en tu mano todo lo necesario para personalizar tu trato y fidelizar al cliente. ¿Cómo? Aquí van algunas ideas:
- Ofreciéndole descuentos en sus productos más recurrentes.
- Felicitándole de forma privada el cumpleaños.
- Sugerirle productos que le puedan gustar en base a sus compras
- Y un largo etcétera.
No lo dudes más y pide ya una demostración ¡gratuita! con nosotros.