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Ventajas y desventajas de las tarjetas de fidelización en farmacias
¿Estás dudando sobre si utilizar tarjetas de fidelización para tu farmacia? Hoy te ofrecemos la mejor manera de valorar si es la mejor opción para tu negocio: analizando las ventajas, los beneficios y las desventajas de las tarjetas de puntos o cliente.
En realidad, no existen desventajas en el uso de tarjetas de fidelización. La única es que, de entrada, tendrás que invertir en conseguir un buen software de gestión que vaya conectado a esas tarjetas. De esa manera, podrás tener toda la información que siempre has querido sobre tus clientes. Una vez cuentas con un sistema que conecta un buen programa y una buena tarjeta, es el momento en el que empiezan a destacar las ventajas y los beneficios.
Ventajas de las tarjetas de puntos para farmacias
Existen 5 grandes ventajas de usar tarjetas de puntos para los clientes de tu farmacia. La primera de ellas es que aumentarás la frecuencia de las ventas. A medida que hacen compras, los clientes reciben beneficios (a modo de puntos o el sistema que elijas) que van acumulando. Gracias a ellos, obtendrán descuentos posteriores, un trato más personalizado, etc. Por todo ello, aumentará la cantidad de veces que elijan a tu farmacia y tu número de ventas crecerá.
Por otro lado, gracias al uso de las tarjetas para clientes, podrás informarles sobre productos que ni conocían. Como tendrás registrados sus hábitos de compra, podrás sugerirle de forma natural productos similares que tú sabes que pueden ayudarles y a los que te interesa dar salida. Otra ventaja de las tarjetas de puntos para farmacias es que llegarás a más clientes. El simple hecho de saber que comprando en tu farmacia obtendrán algo a cambio, hará que la elijan antes que a la competencia.
Otra ventaja, que es esencial para cualquier negocio, es que podrás conocer mejor a tus clientes. Qué compran, cuándo, la cantidad media de gasto que hacen… además de información personal, como nombre y apellidos, correo electrónico, número de teléfono, etc. Pero lo más importante de todo, es que gracias a estas tarjetas, conseguirás clientes más leales y felices. Los estudios confirman que los clientes con tarjeta de fidelización repiten un 40% más que los que no la tienen y gastan un 20% más en sus compras. ¿Quieres probarlas en tu farmacia? Contáctanos sin compromiso.