¿Cómo Quiero que me Vean mis Clientes?

Una pregunta importante para cualquier negocio. Antes incluso de preocuparte por ventas y demás, debes hacerlo por la percepción que tiene el cliente sobre tu empresa. Consiguiendo que esta sea buena y vaya en consonancia con sus demandas es como conseguirás vender más. Todo encajará.

Pero, ¿cómo conseguir eso? Está claro que para entender a tu cliente, tienes que conocerlo. Hay muchas maneras de hacerlo, pero si utilizas una demasiado intrusiva, tu estrategia puede volverse en tu contra. Pero hay opciones fantásticas para lograrlo de forma natural. Pero aún queda por responder la pregunta de cómo quieres que te vean.

¿Qué debes transmitir a tus clientes para vender más?

Un punto esencial es, sin duda, la confianza. Tienes que transmitir la sensación de que cuando el cliente te compra algo, ha acertado. Además, confiará más en ti si ve que realmente le importas, si no siente que simplemente es una transacción más para ti. Alguien que llega, elige producto, lo paga y se va. Lo que persigues es todo lo contrario, que el cliente regrese. Muéstrate como alguien cercano, demuestra preocupación por sus «problemas» (los que puedas extrapolar de su compra), etc.

¿Cómo tener información para conseguir que tu cliente te vea como quieres?

Hay una herramienta muy potente para conseguir información de forma natural de tus clientes: una tarjeta de fidelización. Para ofrecérsela, necesitarás saber datos personales. El número de teléfono, el correo electrónico, el nombre completo, dirección física, quizás DNI, etc. Con todos esos datos, estás mucho más cerca de tu cliente.

Pero, ¿por qué te daría todos esos datos? Porque tú le estás ofreciendo beneficios a cambio. Las tarjetas de fidelización suelen basarse en sistemas que premian a los clientes. Cada vez que compran uno de tus productos o servicios, acumulan puntos (por ejemplo). Posteriormente, estos se pueden canjear por distintas opciones, como descuentos. Por ello, para los clientes también son una ventaja.

¿Cómo conseguir que tus clientes te vean?

Por otro lado, está la cuestión de hacerte visible. ¿Cómo llegar a más clientes de los que tienes? La respuesta siempre está en la publicidad. Sin embargo, una campaña agresiva mal ubicada puede no darte los frutos que buscas. Pero colocar la publicidad dentro de tu propio local y justo en exterior del mismo, te permitirá llegar al cliente en un momento en el que es muy probable que acaben consumiendo, ya que están más receptivos. Y esto es algo que puedes conseguir, por ejemplo, con pantallas led.