¿Cómo Funcionan las Tarjetas de Fidelización de Farmacias?

Las tarjetas de fidelización de farmacias se han destapado como una excelente forma de mejorar los ingresos de las mismas. A través de una mayor lealtad de los clientes, se consigue que estos regresen de forma habitual y seleccionen a tu farmacia como la suya de referencia, por encima de la competencia.

Su funcionamiento es realmente sencillo y nosotros podemos ayudarte a crear la ideal para tu clientela. Integrada dentro de un software más completo que puedes gestionar sencillamente desde un ordenador, estas tarjetas tienen una eficacia sobradamente probada. De hecho, los estudios de mercado más recientes así lo confirman. Con datos como un 40% más de clientes vuelven si tienen tarjeta y, además, se gastan un 20% más en las compras que hacen.

El resumen simple es que funcionan como un programa de compradores frecuentes. Esto quiere decir que cada vez que tu cliente hace una compra en tu farmacia, acumula unos puntos en una tarjeta. Esto de hace de forma automática, cada vez que el cliente adquiere algún producto. A partir de ahí, tú decides cómo utilizar esos puntos, siempre con el objetivo de que el cliente se vea recompensado y motivado a volver a elegirte para una futura compra.

Con nuestra tarjeta, puedes optar por diferentes opciones: promociones avanzadas, cupones personalizados, regalos gratis, etc. Todo esto es posible para ti porque con las tarjetas de fidelización de clientes, dispones de todos los datos de contacto de los mismos. Una herramienta muy valiosa para conseguir adaptar tus servicios a cada persona, generando así una fidelidad casi imposible de conseguir por otras vías.

A través de las tarjetas de fidelización, puedes interactuar con los clientes de diversas maneras. Una de ellas sería ofrecerles bonificación en ciertos productos que sepas que compran habitualmente. Así como recomendarles otros basándote en sus gustos. También puedes ofrecerles opciones de canjear puntos, consiguiendo así descuentos instantáneos en sus compras. Otra opción es crear un programa de recompensas, en función del gasto que hagan en tu farmacia. A distintos niveles, distintas recompensas y beneficios especiales, que repercutirán en una mayor lealtad.