Tarjetas de fidelización en farmacias para clientes premium, ¿funcionan?

Las tarjetas de fidelización son uno de los sistemas más simples con los que un negocio puede conseguir más ventas. Las farmacias son uno de los sectores que mejor lo saben. La feroz competencia obliga a idear nuevas estrategias y esta es simplemente una de las mejores. Si las tarjetas estándar ya funcionan, ¿qué ocurre con las premium? ¿También son funcionan?

Empecemos aclarando la diferencia entre las tarjetas de fidelización premium y las clásicas. Las segundas son aquellas en las que los clientes empiezan a aprovecharse de los beneficios de su uso tras varias compras, puesto que acumulan puntos con cada una. Las primeras permiten beneficios inmediatos para los clientes, puesto que estos se derivan de que pagan una cuota.

Las estándar funcionan basándose en que es más sencillo que un cliente tenga beneficios por sus compras que pagando previamente. Sin embargo, también tiene más riesgo para el negocio, ya que el cliente puede cansarse de esperar y seguramente pruebe en varias farmacias al mismo tiempo para ver cuál está ofreciendo mejor opciones.

¿Funcionan las tarjetas de fidelización premium en farmacias?

El mercado evoluciona de manera que está claro que el éxito futuro pertenece a aquellos negocios que pueden brindar gratificación instantánea a sus clientes y hacerlo todo el tiempo. Cuando un cliente se inscribe en un programa de fidelización premium, no necesita esperar, ya que estos son rápidos. Esto se debe a que los beneficios están disponibles para usar de inmediato. No es necesario realizar compras con el tiempo para acumular puntos para obtener descuentos más adelante.

Una vez que alguien se inscribe en tu programa, puede usar sus beneficios en cualquier momento. Eso significa que siempre que alguien compre en tu farmacia, sabe que está obteniendo el mejor valor posible. No es necesario esperar una promoción por correo electrónico o un cupón de 30% de descuento por correo. Cuando ofreces a tus clientes beneficios que pueden usar en cualquier momento, se involucrarán con tu marca con más frecuencia. La clave es asegurarse de que el programa y los beneficios realmente se conecten con sus clientes.

En esencia, las tarjetas de fidelización premium en farmacias ponen al cliente en el centro de todo lo que haces. Es por eso que los negocios exitosos están pensando en su uso como parte de sus estrategias generales de marketing.