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Farmacia y Marketing – ¿Cómo conseguir que mis clientes vuelvan de manera económica?
El marketing digital es esencial para una farmacia (y para cualquier negocio, en realidad). Pero va más de allá de tener una web bien diseñada y promocionar tus productos con artículos o anuncios, hay algo que puedes hacer día a día en tu farmacia para conseguir que tus clientes vuelvan. Y lo mejor, invirtiendo mucho menos.
Porque otras estratégicas de marketing para farmacias como las que hemos mencionado están encaminadas a captar más clientes. Y eso es fantástico. Pero lo que tienes que perseguir es que una vez un cliente compre en tu farmacia, vuelva a hacerlo. Lo que quieres es ser su negocio de referencia, el primero en el que piensa. Es decir, quieres fidelizar a tu cliente. ¿Se puede lograr eso sin invertir mucho o a diario? Sí.
¿Cómo conseguir que los clientes de tu farmacia vuelvan de manera económica?
Y la forma de lograrlo es con un potente conjunto de programa de gestión más tarjeta para tu cliente. A través de dicha tarjeta, cada vez que tu cliente haga una compra en tu farmacia, estará generando un beneficio propio. Puede ser que colecciono puntos para luego conseguir descuentos, por ejemplo. Eso ya te diferencia de la competencia y hace que tus clientes regresen más. Y si tienes un buen sistema de publicidad en el interior de tu negocio, potenciarás todo esto.
Pero, ¿y cuál es el beneficio para ti? Para empezar, que conseguirás más ventas de los mismos clientes. Porque tener una tarjeta fomenta que al final el cliente compre más. Por otro lado, tendrás acceso a sus datos para poder hacer campañas y ofertas personalizadas. Nombre, dirección, correo, historial de compra… Son datos que te permitirán ofrecerle una experiencia tan exclusiva a tus clientes que acabarán volviendo siempre a tu farmacia a hacer sus compras.
Y lo mejor es que todo esto se consigue son una inversión muy inferior a la que supondrían anuncios diarios circulando por Internet. Además de que es una estrategia a largo plazo, mientras que en las otras, una vez que pares de pagar, dejarás de recibir esos clientes.